…Y el Cartel Des Mines viajó a Madrid


El Club Deportivo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) ha cerrado una temporada plagada de victorias y ha visto recompensado su esfuerzo en los distintos torneos a los que se ha enfrentado.  La participación de alumnos y alumnas de la Escuela en todos los deportes y categorías, que no para de crecer año tras año, es un buen indicador del interés que el deporte despierta entre  nuestros muros, y una señal de que el trabajo y esfuerzo que el Club dedica desde hace ya años por su Escuela da sus frutos.

 

El pasado viernes,  se procedió a la entrega de premios en un Salón de Actos en el que rebosaba emoción y alegría. Esta entrega significaba el broche de oro al esfuerzo y compromiso de todos los equipos en sus distintas categorías. José Luis Parra y Alfaro, Director de la ETSIME, aprovechó la oportunidad para felicitar al Club no sólo por los logros, que por supuesto son importantes, sino también por la organización, dedicación y esfuerzo que cada día demuestran los miembros del mismo.

Triunfos por categorías

 

El equipo de baloncesto femenino, ha obtenido un segundo puesto en el Cartel de Minas convirtiéndose en subcampeonas de Europa de Escuelas de Minas.  Los chicos de atletismo alcanzaron el 3er puesto, mientras que Diego Merello “Eureka”, seguido por Carlos Molina “Kyle” terminaron 2º y 6º en Cross respectivamente. Los equipos de tenis y tenis de mesa  lograron ser 3º en el global, así como la recreación del equipo de Rugby femenino con chicas 100% Mineras. Según Carlos Centeno, Presidente del Club Deportivo “como Escuela estamos a la altura de los mejores clubes deportivos universitarios del territorio Internacional”.

 

El equipo masculino de Rugby ha quedado Subcampeón de Europa de Minas. El equipo de Fútbol11, juntando experiencia con ganas, y haciendo honor a su posición en la historia, ha reconquistado la Liga UPM, 3º en el Cartel y Subcampeones en el 2º Torneo Internacional Juvenil más importante del Mundo, la Dana Cup, emitida en Directo en la Cadena Pública de Dinamarca y en Internet. Los chicos de Baloncesto y Balonmano, bicampeones por partida doble, UPM y Cartel y Marqués respectivamente.

 

Por último,las chicas de Fútbol Sala, cuya temporada podría catalogarse de Excepcional y perfecta, han resultado Campeonas UPM, Campeonas totales de Colegios-Residencias-Escuelas-Facultades y Campeonas del Cartel. Premios MVP de cada torneo, equipo más comentando de la Escuela.

 

Tras 19 años llegó el Cartel

Carlos Centeno decía sentirse “afortunado por haber podido coincidir en la Escuela con esta generación de campeones, no solo por su calidad técnica, sino por su calidad humana, su dedicación y entrega absoluta, sus valores deportivos y el amor que sienten por nuestra camiseta”.

También es de mérito destacar la Gran acogida que ha tenido la Liga Interna de Fútbol 7 este año, y que esperamos este año se repita con mayor éxito.

Pero, sin lugar a dudas, el gran logro y tras 19 años de participación, ha sido ser campeones del Cartel Des Mines Oviedo’13, una meta que el director de la Escuela fijó sin fecha límite y que este año estos chicos han cumplido. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, una vez más, demuestra que no solo forma a excelentes ingenieros en sus distintas especialidades sino que, a lo largo de su formación académica, permite el desarrollo en otros aspectos, en el caso del Club el deportivo, muestra del esfuerzo, organización,  tesón y compromiso de todos y cada uno de sus componentes.